El Ayuntamiento de Málaga reconoce y legaliza los diseminados de la capital.
En total se reconocen 25 diseminados con 808 viviendas, que afecta a unos 4.000 habitantes.
Tras muchos años de reclamaciones por parte de los vecinos, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido reconocer a los núcleos diseminados de la capital.
En total, 25 diseminados o hábitat rurales con 808 viviendas contabilizadas y unos 4.000 ciudadanos verán legalizada su situación urbanística a partir de ahora. Con este reconocimiento, que ayer fue aprobado inicialmente por la junta de gobierno local, se consolida y legaliza todo lo construido en estas zonas y se les dota de un marco legal que asegura la tranquilidad de los vecinos ya que desaparece la posibilidad de demolición de las viviendas construidas y que hasta ahora carecían de reconocimiento legal. Buena parte de estos diseminados se localizan en el ámbito de Campanillas, y el resto en Los Montes, Puerto de la Torre, Las Pedrizas y Málaga Este.
Ferrandiz 48 GIA ha sido la encargada de la realización del ESTUDIO AMBIENTAL ESTRATÉGICO PARA LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE MÁLAGA PARA LA INCORPORACIÓN DE LOS ASENTAMIENTOS Y HÁBITATS RURALES DISEMINADOS EN EL SUELO NO URBANIZABLE.
Fuente original: